Seleccionar página

Quiero compartir desde aquí mi primera experiencia como piloto de dron.

He de decir que desde hace años en los que he estado muy al día de las noticias relacionadas con este mundo pero nunca me había lanzado a volar un dron y ya era necesario tener un primer contacto con este apasionante mundo como piloto, asignatura que tenía pendiente

Después de investigar diferentes opciones o tipo de cursos me decidí por uno de dos días impartido por Saidron en el Museo de la Energía de Ponferrada

Curso “Con la C de conducción de drones”

Primer día del curso de Piloto de Dron: Clase teórica.

En el aula de la Fábrica de la Luz nos reunimos alrededor de treinta alumnos para asistir a un curso de tres horas teóricas sobre la conducción de drones impartidas por José Luis (apellido) de Saidron que nos habló de las siguientes nociones:

  1. Qué es un dron: Explicación detallada, parte mecánica, eléctrica, baterías, uso del mando.
  2. Diferenciación de los drones por categorías según su peso.
  3. Explicación de los distintos tipos de titulación según las áreas donde está permitidos volarlos.
  4. Legislación vigente.
  5. Finalmente se mostraron diferentes tipos de drones que los alumnos pudimos examinar de cerca con las explicaciones del instructor.
  6. Al final de curso se realizó una ronda de preguntas y respuestas.

Segundo día del curso de Piloto de Dron: Clase práctica:

Al día siguiente, en el aparcamiento de la Fábrica recibí una clase individual de algo menos de una hora impartida por el mismo instructor. En esta clase pude aprender, en esta ocasión de forma práctica, los siguientes conceptos y habilidades.

  1. Colocación del arnés y uso del mismo. El arnés es un elemento muy importante para la sujeción del mando que facilita notablemente los movimientos.
  2. Explicación de las diferentes informaciones que aparecen en el display: ubicación. Velocidad, altura, dirección…El reconocimiento identificación gestión de estos datos es fundamental para el éxito del manejo del dron.
  3. El monitor me explica los fundamentos básicos del vuelo. Despegue, elevación y descenso sin desplazamiento, Avanzar y girar, Dar la vuelta, aterrizaje de forma controlada y suave.

Una vez conocidas las nociones básicas me hice con los del dron y he de reconocer que aunque desde el principio me sentí muy cómodo y a medida que fue desarrollando el vuelo me sentí más seguro y con buenas sensaciones. Tantas que estoy deseando repetir mi experiencia y es que este primer vuelo se me hizo muy corto he de reconocer que puedo considerar un éxito mi primer contacto a los mandos de un dron y me han entrado ganas de repetir la experiencia pronto, si es posible con más minutos y mejor manejo por mi parte.

Ya os iré contando..

Pulsa Aquí para ver el Vídeo del curso de Piloto de Dron

Nacho Palacios


Menciones:

  • http://www.saidron.com/
  • http://lafabricadeluz.org/index.php/es/