Seleccionar página

Tal vez aún sea pronto para decir que es un hecho extendido pero si empieza a ser una tendencia que haya personas que a la hora de preparar su equipaje de vacaciones incluyen junto al bañador y cámara de fotos su dron.
Desde luego la alta tecnologÌa de estos dispositivos dotados de cámaras o con capacidad de conectarse a cámaras o smartphones y cada vez más facilidad de manejo los convierten en excelentes compañeros de viaje.
Recientemente los hemos podido ver en parajes naturales como playas, lagos o incluso zonas montañosas y esto nos hace preguntarnos qué normativa existe relativa al turismo con drones ya que entendemos que cada país tiene diferente legislación al respecto y de no conocerla podemos incurrir en importantes delitos que dependiendo del país en que estemos pueden truncarnos la experiencia e incluso amargarnos nuestras vacaciones.
Parece que los expertos y el sentido común recomiendan planear bien el viaje desde las posibles restricciones de las compañías aéreas hasta las estrictas prohibiciones a la hora de sobrevolar monumentos, espacios naturales protegidos o ciudades. En este sentido existen útiles aplicaciones como Match7Drones que te indica si puedes volar tu dron en donde estés y ,si es así, a qué altura máxima.
En general el turismo con drones está muy poco arraigado y son pocos los que se lanzan a viajar con ellos siendo aún una actividad para minorías y también nos tememos que en la medida que se vaya extendiendo el uso de dispositivos no tripulados quizás las normativas se endurezcan asÌ que tal vez sea el momento de disfrutarlo si se puede, antes de que sea demasiado tarde

Adjuntamos algunos artÌculos de nuestra web con más información sobre el tema:

Drones y turismo, enlaces peligrosos

¿Dónde puedes volar tu dron en Francia?

Un pueblo de España, pionero en el turismo con drones

Un pueblo de España, pionero en el turismo con drones

 

Nacho Palacios